valvulas-tipo-de-valvulas-sicme-ingenieria

Válvulas Industriales

Las válvulas son aparatos mecanicos o electromecanicos, cuya función es la apertura y cierre (ON-OFF) y regulación de flujo, pudiendo ser este, liquido, vapor o liquidos con solidos en suspensión. El buen funcionamiento de un sistema de cañerías depende en gran parte de la elección adecuada y de la ubicación de las válvulas que controlan y regulan la circulación de los fluidos en la instalación.
Podemos clasificar las válvulas de acuerdo a su diseño y su coomposición química (material).

Los principales y mas conocidos tipos de válvulas son, compuerta, mariposa, bola, globo, retención, diafragma, etc. Estas las encontrará en detalle y clasificación ingresando en nuestras fichas técnicas.

valvula-de-aguja

Valvulas Aguja :

Suelen usarse para instrumentos, calibres, etc., ya que se logran estrangulamientos muy precisos, usándose también en aplicaciones con grandes presiones y/o grandes temperaturas. En estas válvulas el vástago suele acabar en forma de aguja ajustándose de forma precisa al asiento, asegurando el cierre con el mínimo esfuerzo.

valvula-de-compuerta

Válvulas de Compuerta :

Las válvulas de compuerta se pueden dejar abiertas o cerradas en diversas aplicaciones de agua, gas y químicos durante largos períodos con la seguridad de que se obtendrá una operación satisfactoria cuando es necesario.

valvula-de-globo

Válvulas de Globo :

Ideales como válvulas para vapor y, con otras modificaciones, para uso como válvulas de detención y de control. Disponibles en versiones con cuerpo de globo o anguladas en una amplia gama de materiales. Por lo general, no son adecuadas para el manejo de líquidos de tipo virulento o lechada, ni tampoco para gases nocivos o tóxicos, debido al flujo.

valvula-de-mariposa

Válvulas de Mariposa :

Excelente para sistemas que requieren una unidad compacta y liviana que sea igualmente buena, en términos generales, para trabajos de regulación y apertura y cierre. Deben evitarse las aplicaciones con sólidos de gran tamaño o gruesos, como también la operación de disco demasiado rápida ya que existe la posibilidad de inducir un aumento de presión y golpes de agua.

valvula-de-bolaVálvulas Bola :

Para aplicaciones de alta presión y alta temperatura, en forma independiente o combinadas con otras válvulas. Amplia variedad de materiales y tamaños. Por lo general, bajo torque, baja disminución de presión y acción simple de la válvula.

valvula-de-diafragmaVálvulas Diafragma :

Para apertura/cierre y regulación, presión y vacío, aire o químicos peligrosos. El mantenimiento prácticamente se limita al aceite. No es una válvula para altas temperaturas (por lo general, 175º es la temperatura máxima), posee características de flujo definidas, pero la amplia cobertura   que proporciona es tal, las industrias las han utilizado en alguna parte del proceso.

valvula-de-retencionVálvulas Retención :

Válvulas de accionamiento automático, funcionan sin controles externos y dependen para su funcionamiento de sentido de circulación o de las presiones en el sistema de tubería. Ambos tipos se utilizan en combinación con válvulas de control de circulación, la selección de la válvula, con frecuencia, sobre la base de las condiciones para seleccionar la válvula de control de circulación.

valvula-de-cuchilloVálvulas de Cuchillo :

Son valvulas que estan specíficamente diseñadas para manejar materiales secos en transportes neumáticos en fase diluida a presión o vacío.

Envía un Mensaje

Introduce tu nombre por favor.
Escribe un mensaje por favor.